OPUS 3:

Nace el año 2000, cuando sus miembros fundadores Francisco de Borja (bajista y compositor) y Rodrigo Chavarría (batería) , cursaban sus estudios superiores de música en la Escuela Moderna de Música. Opus 3 se define  como un trío de rock progresivo instrumental, en el cual las cualidades interpretativas están al servicio del fin expresivo que requiera la obra.
El año 2006 editan su disco homónimo “Opus 3”, el cual fue distribuido en Europa por el sello francés Musea Records, y en Latino América por Mylodon Records, logrando una entusiasta recepción de la crítica especializada.
Paulatinamente, Opus 3 se posiciona como una de las bandas más destacadas del género en la escena nacional, presentándose en importantes escenarios como la Sala SCD Vespucio, Instituto Cultural de Providencia, Sala Master Radio Universidad de Chile, Teatro Arena, Universidad de Concepción, por nombrar algunos.
El año 2012 participan del festival internacional  “Lima Prog Fest II” llevado a cabo en Perú. Allí comparten escenario junto a exponentes de México, Brasil, y Perú, no obstante la gran calidad de las agrupaciones, Opus 3 logra captar la atención de la prensa y el público por su original propuesta.
Actualmente Opus 3 se halla promocionando su último trabajo “Apofis 2036”.

¡Visita mi canal en Youtube (aquí)!

OPUS 3 - Profetas del Fin
OPUS 3 - Apofis 2036
OPUS 3 - Sepulcros de Acero